domingo, 2 de enero de 2011

El Cementerio General de La Paz en Bolivia se digitaliza


La Administración del Cementerio General de La Paz puso al servicio de la población un sistema digitalizado, éste permite identificar de inmediato las tumbas que han sido desocupadas, a fin de facilitar su compra.
“Con este sistema los ciudadanos podrán elegir, de inmediato y al momento de comprar, el nicho que esté disponible en los 170 cuarteles que alberga este cementerio, y lo podrán hacer de forma visual, eligiendo el lugar en una pantalla que está a la vista de todos en nuestras plataformas de atención”, dijo el administrador Víctor Hugo Criales, según un boletín de la Alcaldía.
Para el funcionamiento del nuevo sistema, los técnicos del Cementerio digitalizaron los 107.000 nichos que se encuentran ubicados en los 170 cuarteles, dispuestos en un área de 92.000 metros cuadrados. Facilidades. Para contar con la información actualizada, los técnicos ediles realizan consolidaciones diarias del movimiento de nichos, a fin de poner a disposición de la población las tumbas que han sido desocupadas, para ser ocupadas nuevamente.
Los números de los nichos disponibles se publican en paneles impresos, que se colocan todos los días en el atrio de la administración del Cementerio. En estos cuadros se encuentran la información del número de nicho y cuartel, para facilitar la elección de los ciudadanos.
Criales informó también que a partir del próximo año las paredes laterales de los cuarteles serán pintadas con los colores naranja, azul y verde, para identificar los sectores denominados ampliación, antiguo y ensanche, respectivamente, y facilitar la ubicación de las tumbas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, buenas tardes desde Nueva York. Como puede uno hacer pagos por nichos en perpetuo via internet?
En su defecto, hay alguna manera de hacerlo por correo? A que direccion se debe uno dirigir?
Vivimos muchos an`os en NY y debemos hacer pagos. Cualquier ayuda es my altamente apreciada. Gracias. Mario A-