viernes, 4 de febrero de 2011

En el cementerio Roques Blanques de Barcelona usan ranas para luchar contra el mosquito tigreLa dirección del cementerio metropolitano Roques Blanques, ubicado en El Papiol, ha construido una balsa para que se asienten en ella ranas, sapos y otros anfibios que contribuyan a luchar contra la plaga del mosquito tigre. El cementerio Roques Blanques, ubicado en el Parque de Collserola, depende del Consell Comarcal del Baix Llobregat y lo gestiona la empresa Serveis Funeraris Integrals. El director del cementerio, Joan Ventura, ha explicado que la iniciativa ha consistido en la construcción de una balsa de 8 metros de diámetro en la que se han introducido ranas, sapos y otros anfibios que están en peligro de extinción en el Parque de Collserola. El objetivo de esta iniciativa es que estos animales se asienten en esta zona y, como son depredadores de mosquitos y especialmente de mosquito tigre, contribuyan a controlar la plaga. Ventura ha añadido que "la propuesta pretende luchar contra el mosquito tigre y también contribuir a la recuperación de estos anfibios en el parque de Collserola". "Hay muchos jarrones con flores, que suponen un hábitat ideal para la reproducción del mosquito tigre", ha agregado Ventura. El responsable del cementerio, que tiene una superficie total de 50 hectáreas, ha destacado el papel de los visitantes para luchar contra la proliferación del mosquito tigre. "Se puede hacer un agujero en el

La dirección del cementerio metropolitano Roques Blanques, ubicado en El Papiol, ha construido una balsa para que se asienten en ella ranas, sapos y otros anfibios que contribuyan a luchar contra la plaga del mosquito tigre.
El cementerio Roques Blanques, ubicado en el Parque de Collserola, depende del Consell Comarcal del Baix Llobregat y lo gestiona la empresa Serveis Funeraris Integrals.
El director del cementerio, Joan Ventura, ha explicado que la iniciativa ha consistido en la construcción de una balsa de 8 metros de diámetro en la que se han introducido ranas, sapos y otros anfibios que están en peligro de extinción en el Parque de Collserola.
El objetivo de esta iniciativa es que estos animales se asienten en esta zona y, como son depredadores de mosquitos y especialmente de mosquito tigre, contribuyan a controlar la plaga.
Ventura ha añadido que "la propuesta pretende luchar contra el mosquito tigre y también contribuir a la recuperación de estos anfibios en el parque de Collserola".
"Hay muchos jarrones con flores, que suponen un hábitat ideal para la reproducción del mosquito tigre", ha agregado Ventura.
El responsable del cementerio, que tiene una superficie total de 50 hectáreas, ha destacado el papel de los visitantes para luchar contra la proliferación del mosquito tigre.
"Se puede hacer un agujero en el jarrón para evitar que el agua se estanque o bien colocar en el interior placas de acero, que destruyen las larvas", ha comentado Ventura.

No hay comentarios: