lunes, 25 de abril de 2011

ABRACATABRA LAS CATAS DE LA CABRA: Mahou Negra

Fabricante: Grupo Mahou San Miguel
Origen: Madrid, España
Estilo: Lager Oscura
Color: Marrón oscuro con toques de rojo
Alcohol: 5.5%
Temperatura de consumo: 4 a 7grados 



Don Casimiro Mahou, visionario sin lugar a dudas, fundó allá por 1890 la cervecería de la que procede esta cata. Cien años después, exactamente en el año 2000, la Cervecería Mahou se fusionó con el Grupo San Miguel y como resultado tenemos el actual Grupo Mahou San Miguel, el más grande emporio cervecero español.
En esta ocasión no trataré sobre la Mahou Rubia, un clásico del grupo, sino de la vistosa Mahou Negra. 
Lo primero que sorprende gratamente es el elegante envase oscuro en el que viene embotellado el producto; hasta ahora la botella más bonita de cuántas cervezas españolas he visto.
En el servicio forma una corona espumosa resistente que se queda pegada a las paredes del vaso proporcionando la adecuada conservacón de la cerveza. Desde el primer acercamiento se pueden notar los intensos aromas a caramelo malteado y café (en la botella se destaca el sabor del regaliz, que en mi caso no produce una buena remembranza). 
Ya en la boca se trata de una cerveza con un intenso tostado del cereal que produce, sin duda, un amargo efectivo y duradero que se mezcla muy bien con los matices de café, caramelo y lúpulo.
Con agrado he descubierto una buena cerveza oscura, que sin llegar a ser una stout, es una cerveza correcta que seguro se bebe bien con carnes al carbón o, como anuncian sus fabricantes, con un delicioso chocolate negro ecuatoriano.

No hay comentarios: