domingo, 5 de junio de 2011

La falta de espacio para inhumaciones se evidencia: el caso de Londres


"No va a haber lugar para enterrar a los muertos en la mayor parte del país durante la próxima década", asegura el Daily mail de Inglaterra. El problema predomina en la capital inglesa, donde en seis municipios ya dejaron de realizar nuevos entierros, según un informe publicado en The Times.
"Por el momento no hay una solución visible, y todo parece indicar que muchos espacios públicos deberán convertirse en cementerios para hacer frente al problema", indica el periódico.
Algunos residentes de Londres se ven obligados a pagar hasta el triple las tasas para que sus seres queridos sean enterrados en otros lugares de la capital, debido a que su cementerio municipal está lleno.
"Existe una presión sobre el ministerio de Justicia para permitir la reutilización a nivel nacional de las tumbas abandonadas", sostienen. Este proceso, que se permite en algunas partes de Londres, consiste en la exhumación de ataúdes muy antiguos, lo que permite que nuevos ataúdes sean colocados en la parte superior.
"No habrá otra alternativa que la de reutilizar los ataúdes abandonados", dijo Tim Morris, director del Instituto de Cementerios. "Tenemos el porcentaje más alto en cremaciones del mundo, en torno al 70 por ciento. Además, la cremación está prohibida en las religiones islámica y judía - y sólo se permite un solo cuerpo por ataúd-", remarcó.
"Con gente muriendo a cada minuto en Gran Bretaña, es necesaria una solución de forma clara y rápida", remarcan desde el Daily Mail.

No hay comentarios: