viernes, 6 de julio de 2012

Fiesta rosada en el cementerio de Quinindé

Jovencitas con elegantes vestidos en tonos fucsia, beige y celeste, chicos  con pantalón negro y camisas mangas largas blancas, con un lazo negro como adorno y unos mil invitados ataviados para una fiesta ingresaban al cementerio de Quinindé, ubicado sobre la avenida 6 de Diciembre.



Diversas preguntas surgieron entre las personas que pasado el mediodía del sábado los miraban entrar al camposanto. Cuando se enteraron que era una fiesta rosada que celebrarían entre las tumbas, unos calificaron el hecho como una “locura” y llevados por la curiosidad entraron al sitio para presenciar la gala.
Bajo el canicular calor, en la entrada principal, la corte de honor, conformada por compañeros del colegio, parientes y amigos recibieron a la homenajeada, Paoly Soany Pata Muñoz. Una gigantografía de ella, luciendo un precioso vestido, acompañada de sus padres, lentamente ingresó, mientras sus compañeros con velas encendidas daban la bienvenida.
Fue como una de las tradicionales fiestas con las que sueñan muchas de las quinceañeras. Solo que en esta ocasión la agasajada descansaba en una tumba. Paoly murió en un accidente de tránsito. El 26 de noviembre del año pasado fue atropellada en el barrio San Vicente, del cantón Quinindé.
Quedó con lesiones en su cabeza, la llevaron a una clínica en Santo Domingo, pero lamentablemente falleció por los fuertes golpes en el cerebro.
En la fiesta no se escapó ningún detalle. Magaly Muñoz, madre de la agasajada, con lágrimas agradeció a Dios y a quienes la apoyaron para organizar la celebración, que era el sueño de su hija Paoly, quien pidió a sus padres que le hicieran su quinceañera así esté muerta y por ello hicieron realidad su anhelo. 

Fuente:  http://www.diario-extra.com/ediciones/2012/05/21/especial/fiesta-rosada-en-el-cementerio/

No hay comentarios: