sábado, 7 de diciembre de 2013

Exposición fotográfica "Ciudades de Silencio"


Cuba.- La muestra Ciudades de Silencio, compuesta por 45 fotografías digitales tomadas durante el 2013 en los cementerios Colón, en Cuba, Pére-Lachaise, París, y en La Recoleta, Buenos Aires, Argentina, fue inaugurada en el convento San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de La Habana.
Hasta enero del año próximo se mantendrá la exposición, en la cual, según su curadora, Liset Valderrama López, “la mudez de los tres cementerios es interpretada en poesías visuales, y permanecer impávido ante las seductoras imágenes está prohibido”.
Los españoles Ignacio Barrios e Isabel Martínez, y el cubano Alberto -Chino- Arcos son los fotógrafos que captaron con sus lentes una “mirada otra” de estos sacros espacios, materia prima de numerosas expresiones artísticas.
Con un formato 60x80, las más de 45 instantáneas transitan desde bóvedas famosas como la del pintor del romanticismo Eugene Delacroix hasta los más infortunados lechos y “afortunados” paisajes que, contradictoriamente, lejos de mostrar una representación contenida, provocan en el público una sensación de vitalidad

No hay comentarios: