Fuente: http://www.gaceta.es/noticias/cementerio-lugar-cocteles-14072014-1053
Se anunciaba como un museo para
el recuerdo y en homenaje a las víctimas de los atentados, pero el Museo de la
Memoria del 11S ofrece cada vez más servicios comerciales. Los familiares de
los fallecidos, que ya protestaron por la construcción de semejante iniciativa
en la llamada "Zona Cero", han vuelto a elevar sus voces para
protestar por los productos que anunciaban en el café del museo.
El establecimiento, cuya apertura
se realizará en julio, planeaba vender cervezas locales, vinos estadounidenses
y platos gourmet, algo que originó las críticas de las víctimas y de la prensa
local. Finalmente, optarán por un menú más modesto, centrado en cafés, tés y
pequeños dulces.
Las voces contrarias al menú
original se sumaron además a las protestas que generó un acto privado de
presentación del museo el pasado mes de mayo, en el que se sirvieron alcohol y
aperitivos. "Un cementerio no es lugar para cócteles", dijo al Daily
News el bombero retirado Joe Kisonas, en referencia al lugar donde murieron
cerca de tres mil personas el 11 de septiembre de 2001.
Desde que anunciaron la
construcción del museo, las polémicas no han dejado de sucederse. La
controversia anterior fue originada por la creación de una tienda de regalos
con recuerdos del 11S, desde camisetas hasta gorras.
El espacio contiene desde un
ascensor de las torres hasta camiones medio destrozados por la masacre, además
de un recorrido visual por las fotografías de los fallecidos. En los sótanos
del edificio aún permanecen restos sin identificar de 1.115 fallecidos, algo
que tamb
ién molesta a muchos familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario