martes, 15 de julio de 2014

Tendencias: El cementerio no es un lugar para celebraciones mundanas... El Museo de la Memoria en NY

Fuente: http://www.gaceta.es/noticias/cementerio-lugar-cocteles-14072014-1053
Se anunciaba como un museo para el recuerdo y en homenaje a las víctimas de los atentados, pero el Museo de la Memoria del 11S ofrece cada vez más servicios comerciales. Los familiares de los fallecidos, que ya protestaron por la construcción de semejante iniciativa en la llamada "Zona Cero", han vuelto a elevar sus voces para protestar por los productos que anunciaban en el café del museo.
El establecimiento, cuya apertura se realizará en julio, planeaba vender cervezas locales, vinos estadounidenses y platos gourmet, algo que originó las críticas de las víctimas y de la prensa local. Finalmente, optarán por un menú más modesto, centrado en cafés, tés y pequeños dulces.
Las voces contrarias al menú original se sumaron además a las protestas que generó un acto privado de presentación del museo el pasado mes de mayo, en el que se sirvieron alcohol y aperitivos. "Un cementerio no es lugar para cócteles", dijo al Daily News el bombero retirado Joe Kisonas, en referencia al lugar donde murieron cerca de tres mil personas el 11 de septiembre de 2001.
Desde que anunciaron la construcción del museo, las polémicas no han dejado de sucederse. La controversia anterior fue originada por la creación de una tienda de regalos con recuerdos del 11S, desde camisetas hasta gorras.

El espacio contiene desde un ascensor de las torres hasta camiones medio destrozados por la masacre, además de un recorrido visual por las fotografías de los fallecidos. En los sótanos del edificio aún permanecen restos sin identificar de 1.115 fallecidos, algo que tamb
ién molesta a muchos familiares.

No hay comentarios: