sábado, 6 de octubre de 2018

Propuesta de visita nocturna Cementerio Patrimonial de Cuenca

Los estudiantes de Turismo y Hospitalidad de la Universidad de Cuenca, como parte de su tesis han planteado una propuesta de visita nocturna al Cementerio Patrimonial de Cuenca, con una particularidad: quienes participan lo realizarían con los ojos vendados, el guía  iría explicando sobre la temática de los materiales de construcción utilizados en cada uno de los pabellones, así como el material de que fueron hechos las lápidas, los asistentes se movilizarían en columnas (como lo hacen los no videntes), así  también sentirían al caminar el tipo de pisos, los sonidos existentes, etc.

Para la parte final del recorrido se descubrirían los ojos y se ampliaría más la información acerca del Cementerio. Para René Tello, trabajador de la EMUCE-EP y los participantes de este recorrido al consultarles sobre su experiencia comentaron que: esta fue interesante por cuanto se afinaban más los sentidos, durante la visita.
Como Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria felicitamos esta iniciativa de los estudiantes y agradecemos a René Tello por mantenernos siempre al tanto de las actividades que se realizan continuamente en el Cementerio Patrimonial de Cuenca.

No hay comentarios: