domingo, 15 de noviembre de 2009

Sarmat: la cerveza preferida por la Cabra

Gran cantidad de autores griegos y romanos mencionan la presencia, durante los primeros siglos de la era cristiana, de feroces tribus nómadas en las estepas ruso - mongolas: los SARMATS. Innumerables restos arqueológicos nos demuestran que los Sarmats constituyeron una gran confedereción de tribus nómadas cuyos asentamientos se extendieron desde el Mar Negro hasta Vladivostock. Seguramente es en honor a tan antiguos antecesores que una importante cervecera ukraniana decidió bautizar con este nombre a un grupo de cervezas de gran matiz y sabor intenso: las Sarmat.
Dos tipos de esta cerveza han llegado hasta nuestro país: la Mistne y la Oscura. Destiladas por la Sarmat Brewery Group, con sede en Donestk (Ucrania) se trata de cervezas muy fuertes con una gradación alcohólica que llega hasta el 10%. Con una composición que incluye mijo, arroz y cebada (muy tostada) estamos al frente de una cerveza con poderosos matices, cargada de aromas y muy ahumada.
El sabor, sobretodo de la Mitsne, llega a penetrar de tal forma que acompaña muy bien bocadillos salados sin perderse o anularse. Definitivamente la mejor cerveza que se puede encontrar por acá, en el país de Manuel.
Esperamos poder seguirla catando muchos años más
Hail SARMAT

No hay comentarios: