domingo, 3 de enero de 2010

Panteón del Metal 3: 2000- 2009

Estas muertes parecen recientes, en la década que pasó perdimos a grandes exponentes del mundo del metal, entre ellos al genial Chuck Schuldiner, líder de Death y mentor del Death Metal. Nuestro tributo para todos aquellos que reposan en el Valhalla!
Chuck Schuldiner
Bandas: Death, Control Denied
Murió en el año 2001 luego de una infatigable lucha contra un cáncer cerebral. El legado de este virtuoso guitarrista es inmenso; seguramente el 2001 ha sido uno de los años más tristes para la música extrema. Para recordarlo recomiendo escuchar "The philosopher" o "nothing is everything", de Death, por supuesto.
Paul Baloof
Banda: Exodus
Murió el año 2002 tras sufrir un ataque al corazón, la verdad andaba muy gordo Paul. Es indispensable escuchar el "Toxic Waltz" en su nombre, eso sí, con cerveza en la mano.
Timmo Raimoranka
Banda: Finntroll
Era un jóven guitarrista de una banda que promete mucho con su Death Folk, lamentablemente murió en el 2003 a causa de un severo ataque cardiaco. Recomendable acercarse a la música de Finntroll.
Kevin Du Brow
Banda: Quiet Riot
¿Quién se iba a imaginar que ha estado jalando como loco? decía yo al amigo Armijos, una noche, hace casi dos años. Perdimos a la voz de Quiet Riot y a Quiet Riot porque no creo que graben nada más sin el particular timbre que tenía Du Brow. Murió a fines del 2007 debido a una sobredosis de cocaína. Como legado nos deja muchas canciones excelentes, entre ellas: la famosísima "Cum on feel the nioze" o "Bang your head". Salud hermano
Chris Witchhunter
Banda: Sodom Murió el 2008 a causa de su abuso alcohólico, en la foto posa con la clásica cerveza. (Así se debe morir uno) Fue fundador, con Angelripper, de la banda Sodom y fue el artífice de composiciones tan épicas como "Blasphemer", "Nuclear Winter" y "Outbreak of evil"
Salud por todos ustedes!!!

No hay comentarios: