domingo, 3 de enero de 2010

Panteón del Metal 2: los noventa cobran piso al metal

En la segunda parte del Panteón del Metal rendimos tributo a los caídos en la década de los noventa. Hay que recordar que en esta década ya estaban en su apogeo las formas más extremas de metal que persisten hasta nuestros días. Salud!!!
Dead (Per Ynge Ohlin)
Banda: Mayhem
Optó por quitarse la vida en 1991, para lograrlo uso una potente escopeta de propiedad de sus padres. La foto de su cuerpo destrozado fue usada para un álbum de la banda a la que perteneció.
Acá la imagen del cadáver de Dead que fue usada como portada del disco "Down of the black hearts", para los que tuvimos la oprtunidad de verlos en vivo, sabemos que las cosas distan mucho ahora del oscuro "True Norwegian Black Metal", sin embargo, que valientes eran estos noruegos. Euronymus (Oystein Aarseth) Banda: Mayhem Murió en 1993 asesinado por Count Grishnack (Varg Vikernes), líder de la banda Burzum, paradójicamente Vikernes grabó las líneas de bajo de la obra maestra de los noruegos "De Misteriis Dom Sathanas", recientemente ha sido liberado tras cumplir una sentencia de 16 años. Recomendado oir Frezing Moon Ingo Schwichtenberg Banda: Helloween Decidió acabar con su vida en 1995 arrojándose a las vías del tren en Hamburgo, su ciudad natal. Grabó con Helloween sus más épicos discos "los Keeper". La banda le dedicó el álbum "The time of the oath" y Michael Kiske la canción "Always". Recomendado para oir sus bombos la fantástica "Eagle fly free" Gar Samuelson Bandas: Megadeth, Fatal Opera Murió en 1999 tras una severa falla hepática, seguramente el abuso de alcohol le pasó factura. Tocó los tambores en una de las mejores épocas de la banda gringa. Para oir a Gar recomiendo ponere atención a la potente "Peace sales... but who´s buying"

No hay comentarios: