domingo, 3 de julio de 2011

Mr Big... qué gran concierto!


Pocas son las oportunidades de ver tanto virtuosismo en un mismo escenario. El día 2 de julio de este año tuvimos una de estas oportunidades en Quito:  los geniales Mr. Big nos obsequiaron dos horas de puro rock n` roll y diversión.
A continuacón una amena (tal como demostró ser la banda) entrevista realizada a Eric Martin por el periódico quiteño Últimas Noticias:

' Mr. Big es conocida de dos formas. Fue la banda de rock que pegó durísimo con dos baladas y un cover en los 90. Pero también es aquel supergrupo integrado por cuatro genios musicales que grabaron temas de rock imprescindibles.
Mañana (se refiere al 2 de junio) tocarán por primera vez en Quito y su vocalista, Erick Martin, tuvo una entretenida conversación con ÚLTIMAS NOTICIAS sobre el concierto y algunas anécdotas de su historia de rock n’ roll.

Primera vez en Quito, ¿todo listo para el show?
Estoy con ansias. Nunca he ido a Ecuador. La familia de Andre Pessis (con quien he escrito algunos temas de Mr. Big) es de aquí. Su hija se casó con un caballero ecuatoriano.

Entonces seguro te darán ‘tips’ culturales...
Sí, claro. La parte del rock n’ roll es maravillosa pero saborear un poco la cultura es un extra.


¿Cómo te prepararás para cantar en la altura?
He tocado en lugares de menor altitud y es duro. Quizás debo tomar mucha agua y llevar tanques de oxígeno, ¿qué sugieres?

Depende de la persona, nunca se sabe...
Me han dicho que es difícil pero voy a hacer lo posible por hacerles pasar bien a mis nuevos amigos.


¿De quién fue la idea de rearmar Mr. Big?
De todos. Un par de años atrás estaba de tour como solista abriendo a Ritchie Kotzen (ex guitarrista de Poison) y el baterista de Ritchie era Pat Torpey (de Mr. Big). No hubo mucho qué decir excepto “¡Men, sería genial reunirnos de nuevo!”. Luego contacté a Billy (Sheenan, bajista), no solo para rearmar la banda sino también para recuperar nuestra amistad. Finalmente, Paul (Gilbert, guitarrista) también lo tenía en mente. La decisión tardó 15 años... (risas).

¿Fue problemático trabajar con virtuosos?
Cuando escribimos hay una democracia y el productor hace de árbitro. Componer no es un problema como sí fue el estar hacinados en los tours.

¿Cómo es tocar para los músicos del público?
Es desconcertante si hay 50 tipos concentrados en cómo toca Paul y creo que él se siente un poco incómodo a veces. Es como si estuviera dando una clase. La cosa con Mr. Big es que es una banda, una experiencia. Como cantante es raro tratar de llamar la atención. Yo soy un ‘cheerleader’ a veces.

Y no debería ser así…
Suena como si me molestara pero en realidad no. La otra noche, los tipos parecían dividirse entre los ‘fans’ de Billy y los de Paul. Pat y yo nos quedamos con sus novias, hermanas y esposas y ¿sabes? Dios nos debe amar ‘men’ (risas).

¿Todavía te gusta cantar tus ‘hits’ ?
¡Claro! Amo To Be With You. Cada vez que la canto me recuerda a mi juventud porque la escribí a los 16. Significa mucho para mí que haya trascendido en el tiempo. Aunque se la vea a veces como una canción de guitarreada, la gente todavía la ama.

¿Qué harán después del concierto?
Si hay wi-fi, hablaremos con nuestra familia. Paul está casado, Billy también. Pat y yo tenemos hijos, no juntos claro (risas). Acabo de hablar por teléfono con ellos y siempre es lo mismo: “¡Hola chicos cómo están!” Y ellos responden “… bien”. (risas).
GRANDE MR. BIG

No hay comentarios: