lunes, 8 de agosto de 2011

Multan a productores de galardonada película "Biutiful" por dañar nicho durante la filmación

El Ayuntamiento de Barcelona y Mod Producciones, la productora de Biutiful, la película de Alejandro González Iñárritu por cuya interpretación Javier Bardem ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cannes, deberán pagar 20.000 euros a una mujer por los desperfectos causados en el nicho de su padre durante el rodaje del filme. Un juzgado contencioso-administrativo de la capital catalana ha reconocido que la mujer tiene derecho a recibir una indemnización por los "daños morales" que padeció al comprobar que la tumba del cementerio del barrio de Sants, donde descansan los restos de su padre, apareció pintada y con desperfectos.
El 10 de diciembre de 2008, la mujer quedó en estado de "shock" al comprobar los daños en el nicho, según la denuncia. La tumba fue modificada por el equipo cinematográfico de González Iñárritu para darle una apariencia tétrica, con pintadas en los nichos, que simulaban estar vacíos y mostraban ataúdes.
La demandante acudía al cementerio cada dos días y asegura que sufrió perjuicios psicológicos y económicos, ya que su estado mental le incapacitó para seguir buscando empleo y salir del paro.
La sentencia fija que la indemnización deberá pagarse a partes iguales entre el Ayuntamiento de Barcelona y la productora. El consistorio de la capital catalana concedió a la productora permiso para rodar en el cementerio e intentará llegar a un acuerdo extrajudicial para que la aseguradora de esta se haga cargo del pago.

No hay comentarios: