viernes, 14 de junio de 2013

Los increíbles ataúdes de Paa Joe



Es inevitable, llega el momento en que todos llegaremos al descanso eterno y aunque pensar en los preparativos para el entierro no es algo muy agradable siempre es mejor para amigos y familiares que por iniciativa propia, lo hagamos con antelación y sin duda, el primer paso, es conseguir un ataúd.
Ahora bien, una vez que hemos decidido dar ese peso de preparar nuestra muerte, hay que hablar claro, hay de entierros a entierros. Los hay convencionales, cajas de distintos tipos de madera y generalmente en forma rectangular. Pero si quieres algo más original aquí te presentamos a Paa Joe.
Este hombre es el fabricante de ataúdes más famoso de Ghana. El puede dar la forma que guste al féretro que guardará su cuerpo ya sin vida.
Paa Joe empezó su oficio cuando apenas tenía 16 años, y su trabajo ya es bien conocido. Sus obras expuestas en todo el mundo, ahora están reunidas en Inglaterra donde no sólo llaman la atención las formas, sino también el colorido de sus diseños.
Dos presidentes estadounidenses, Jimmy Carter y Bill Clinton, lo visitaron en su taller de Accra, la capital de Ghana.
Paa llegó como invitado al Reino Unido por el cinematógrafo Ben Wigley, que está haciendo un documental sobre él, según informa BBC.
Ahora Jacob, el hijo de Paa, ya aprende del negocio familiar aunque no es nada fácil. Y su padre ya tiene un gran historial como consta su propia página web.

No hay comentarios: