sábado, 3 de mayo de 2014

Abierta la convocatoria para el XV Encuentro Iberoamericano De Valorización y Gestión de Cementerios Patrimoniales


XV Encuentro Iberoamericano De Valorización y Gestión de
Cementerios Patrimoniales
y
Primeras Jornadas de Espacios Funerarios Chilenos
Diálogos Funerarios en Nuestra América:
Espacios, Prácticas y ritos
10, 11 y 12 noviembre, Quillota, Chile
CONVOCATORIA
La Red Iberoamericana de Valorización y Gestión de Cementerios Patrimoniales en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Quillota, invitan a especialistas nacionales y extranjeros: historiadores, antropólogos, sociólogos, comunicadores, abogados, filósofos, educadores, arquitectos, ingenieros
civiles, literatos, artistas, bibliotecólogos, gestores culturales, investigadores, profesionales de las ciencias sociales y humanas, panteoneros, fotógrafos, diseñadores, gerentes o directores de cementerios a participar del XV Encuentro Iberoamericano de Valorización y Gestión de Cementerios Patrimoniales y las Primeras Jornadas de Espacios Funerarios Chilenos.
El objetivo del XV Encuentro es crear un espacio de discusión y reflexión sobre el patrimonio, en torno a los sitios, conjuntos, monumentos y a las prácticas sociales y culturales, que en la multiplicidad de las culturas de Iberoamérica, representan la muerte, para ser analizadas desde las temáticas históricas cronológicas, socioculturales, arquitectónicas,territoriales - urbanísticas, y artísticas.
Además este encuentro albergará las Primeras Jornadas de Espacios Funerarios Chilenos con el fin de generar y mantener un escenario de discusión y reflexión sobre el estado de conservación y manejo del patrimonio funerario de este país, en torno a sus sitios, conjuntos, monumentos y prácticas rituales.
Presentación de resúmenes
Los interesados deben enviar un resumen de la respectiva ponencia, de no más de 200 caracteres, antes del viernes 20 de junio.
Este debe incluir a modo de introducción un abstract de la ponencia, con cinco palabras claves que representan el contenido. Es fundamental señalar si el contenido describe experiencias, enfoques, metodología, aplicación u otros a especificar.
Los resúmenes deberán ser en formato Word, Fuente times New Roman Nº12 y con intervalo de 1.5 líneas. Deberá además incluir un breve resumen de su currículo vitae.
Envió de ponencias (única dirección autorizada):
Secretaría Permanente Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios:
redcementeriospatrimoniales@gmail.com
Envío inscripciones e información general
(Dudas logísticas, hotelería, distancias, etc.):
Equipo de trabajo en Quillota:

xveicementeriopatrimonialesch@gmail.com

No hay comentarios: