lunes, 10 de agosto de 2015

La “Bella Durmiente” de Granada nominada a mejor historia documentada en el Concurso Cementerios de España.



Por EFE Granada

La historia de la "Bella durmiente" del cementerio municipal de Granada lidera las votaciones populares de la segunda edición del Concurso de Cementerios de España, una iniciativa en la que compiten 42 candidaturas de todo el país en cinco modalidades.
El concurso organizado por la Revista Adiós con el patrocinio de Funespaña y la colaboración de la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales, seleccionó 42 candidaturas de camposantos de todo el país que, desde hace un mes, compiten en cuatro categorías por conquistar el voto de los internautas.
La organización del concurso ha detallado en un comunicado que más de 4.000 personas han votado por sus favoritos durante el primer mes de plazo, que acabará en septiembre para proclamar en octubre a los ganadores de cada disciplina.
El cementerio de Granada lidera la clasificación de mejor historia documentada por su "Bella durmiente", un monumento del camposanto San José que se conoce también como la Novia ya que la historia cuenta que representa a una joven a la que le sobrevino la muerte el día de su matrimonio.
Sin embargo, la mujer tallada en mármol blanco que descansa sobre el enterramiento y recuerda a la bella durmiente del bosque era en realidad Dolores Mirasol de la Cámara, que falleció el 7 de agosto de 1881 y que ni era tan joven, ni aquel día iba a contraer matrimonio.
Junto al camposanto de Granada, que participa también en las modalidades de mejor monumento arquitectónico y mejor escultura, los internautas han destacado con sus votos los cementerios de Montánchez (Cáceres), Lugo y Avilés.
La organización del concurso ha anunciado además que todos los finalistas serán incluidos en la "Guía cultural y turística de cementerios españoles", recomendados por la Revista Adiós Cultural.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/culturas/201508/07/bella-durmiente-granada-gana-20150807171848.html

No hay comentarios: