jueves, 16 de agosto de 2018

La Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria estrecha lazos con la Sociedad Funeraria Nacional


La Sociedad Funeraria Nacional es, sin lugar a dudas, el referente en cuanto a servicios funerarios en Quito y uno de los más importantes dentro del territorio ecuatoriano. Para la Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria es muy grato poder estrechar los lazos que nos unen a tan querida institución.

Dentro de nuestro plan de colaboración técnica hemos mantenido reuniones con los representantes de la SFN con el fin de determinar una agenda de trabajo común. El primer paso será la representación de la SFN en el XIX Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales Cochabamba - Bolivia 2018 mediante la presentación de una ponencia en donde, desde la misma institución, se reflexione en torno a las posibilidades de un cementerio patrimonial como eje para la potenciación del tejido social circundante.

Econ. Fausto Aguilera, Leonardo Zaldumbide e Ing. Cristina Jaramillo
Se trata, por tanto, de iniciar procesos reflexivos que nos permitan comprender que los espacios de muerte también pueden generar vida y transformación social y que, tal como sugiere la temática de nuestro XIX Encuentro Iberoamericano:  los cementerios son el alma de los pueblos.

No hay comentarios: