martes, 12 de febrero de 2019

II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria. Invitación a presentación de ponencias



La Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria, filial local de la  Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, en  conjunto con Kaleidos, Centro de Etnografía Interdisciplinaria de la Universidad de Cuenca y FLACSO Ecuador, ponen en consideración de la comunidad la realización del II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria.  Proponemos la consolidación de un espacio anual para visibilizar investigaciones y trabajos que permitan generar diálogo, reflexión y debate en torno a los estudios de la muerte y el patrimonio funerario


Este año, en colaboración con entidades públicas y privadas, ansiamos generar un espacio amplio, abierto y plural en el que se muestren trabajos académicos de largo aliento contrapuestos a experiencias investigativas en ciernes y de gestión patrimonial práctica. Creemos que en los debates relacionados a la muerte y sus estructuras se pueden entrever profundos componentes de la memoria social y política de los pueblos. Por tanto, a pesar de proponer un encuentro académico, no queremos despreciar actividades paralelas como exposiciones, conciertos o recorridos que permitan mayor participación comunitaria.

Objetivo del II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria

La difusión del inmenso valor político, económico, cultural y social que existe detrás de los estudios de la muerte y sus posibles aplicaciones en la gestión y valoración del patrimonio funerario. Teniendo esto como base, la difusión a nivel nacional e internacional de trabajos de largo aliento e investigaciones en ciernes en torno a los estudios de la muerte y el patrimonio funerario en el Ecuador.

Sede

Coincidiendo con la celebración de los 10 años de la declaración de Cuenca como Patrimonio Mundial de la Humanidad, y en colaboración con la Universidad de Cuenca y Kaleidos Centro de Etnografía Interdisciplinaria, hemos decidido llevar a cabo el II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria en dicha ciudad.

Participantes

En el II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria están invitados a participar toda persona que tenga interés en la temática del Encuentro. La convocatoria es abierta para público en general, académicos y estudiantes.

Presentación de resúmenes de ponencias

Los participantes podrán presentar una ponencia en forma individual y/o grupal. Para su aprobación se deberá presentar, previamente, un resumen en el formato establecido: 200 palabras como máximo, formato Word, fuente Times New Roman 12. El resumen debe incluir cinco palabras clave en torno a la ponencia. Cada participante deberá presentar un resumen de su hoja de vida de máximo 60 palabras. El ponente deberá incluir también datos personales y de contacto: nombre y apellido, correo electrónico y/o teléfono, ciudad de residencia y filiación institucional (si la tuviera). Se adjunta el modelo que debe ser llenado.

El archivo en programa Word del resumen deberá ser enviado al correo redfunerariaec@gmail.com antes del domingo 30 de junio.  Este resumen será revisado por un Comité Científico que será el encargado de evaluar su pertinencia y calidad para su aceptación respectiva. El II Encuentro Nacional de Cultura Funeraria cuenta con el aval académico de la Red Ecuatoriana de Cultura Funeraria y de Kaleidos Centro de Etnografía Interdisciplinaria Universidad de Cuenca-FLACSO Ecuador.

Dudas y contacto:

redfunerariaec@gmail.com / 0998376188

El modelo para presentación de resúmenes de ponencia puede descargarse en el siguiente link:-ENCF;
Descargar bases

No hay comentarios: