jueves, 30 de diciembre de 2010

Más gordos... ataudes más grandes... más negocio!

Nueva Zelanda es el destino elegido por los amantes de la aventura y los bellos paisajes. Su geografía de montañas, lagos y cascadas es famosa en todo el mundo aunque hoy, el ojo de la noticia está puesto en otro lado y dice que ‘los ataúdes se están haciendo más grandes para que quepa la gente’, circunstancia que obliga a las familias a gastar más dinero en las exequias.
obeso1
Y es que la población de Nueva Zelanda está engordando tanto que su peso se ha convertido en un verdadero problema para las empresas funerarias por cuanto los ataúdes más anchos ya no caben en los nichos de los crematorios.
Muchas familias, se ven obligadas por eso a gastar más dinero en comprar o alquilar tumbas en cementerios de dimensiones más amplias porque mientras la anchura media del féretro ha sido ampliada de 48 a 58 centímetros, informó la agencia NZPA.
El presidente de la Asociación de Directores de Funerarias de Nueva Zelanda, Tony Garin ha dicho por su parte que “Los ataúdes se están haciendo más grandes para que quepa la gente, esperamos así resolver el problema por ahora”, en tanto que fuentes del sector admiten que la obesidad de algunos cuerpos impide la cremación porque no caben en los nichos.
Pero, además, otro problema se presenta a la hora del entierro y es que los féretros de gran tamaño deben depositarse en los extremos de las filas del cementerio para que no derriben las otras tumbas. Por tal motivo, algunas familias han optado por comprar o alquilar dos parcelas juntas, cada una de 1,2 de ancho que cuestan unos 1.865 dólares por separado.
Según datos del Ministerio de Sanidad, uno de cada cuatro neozelandeses padece obesidad ¿se incorporará Nueva Zelanda a la Ruta de los cementerios curiosos?

No hay comentarios: