domingo, 20 de febrero de 2011

Si Ud. es flojo o le falta el tiempo, ya ni siquiera debe preocuparse por limpiar las tumbas de sus muertos



Sería muy extraño que uno muriese sin dejar una herencia valorada en un mínimo de 1.000 dólares (lo que cuesta un entierro básico), que además ninguno de nuestros herederos dispusiera de esa cantidad para sufragar el entierro o que tuviera la cara dura de quedarse con la herencia y abandonar nuestro cadáver. Por lo visto, los usuarios de seguros funerarios piensan que es probable que se de alguna de esas circunstancias, por eso deciden pagar religiosamente la cuota mensual y quedarse más tranquilos.
Pero a estas mismas personas, que pagan ese seguro, parece no preocuparles lo que pasará con esa tumba tras su fallecimiento. Si no confían mucho en sus descendientes para que paguen su entierro, menos deben confiar en ellos para que luego vayan a limpiar su sepultura. Pero como eso no lo cubre el seguro, en principio deberán sufrir y rezar para que su lugar de reposo final, sea honrado como a ellos les gustaría.
Aunque ahora eso parece haber cambiado, ya que existen empresas dedicadas a la limpieza y mantenimiento de nichos, panteones y fosas. Eternalia es una de ellas y ofrece un completo servicio que, además de la limpieza, puede incluir la colocación de flores y velas en la tumba. Esta empresa trabaja en las provincias de Murcia y Alicante, pero deben existir cosas similares en el resto de España y el mundo.
Lo que no he podido ver en su web , es si aceptan el pago anticipado de esos servicios durante varios años, para que cuando el afectado fallezca alguien cuide de su sepultura. Suena bastante macabro el pagar para que limpien tu tumba cuando mueras, pero también suena bastante mal el pagar tu entierro mensualmente durante toda tu vida.
Otra necesidad creada por los hábiles ofertantes del poderoso campo funerario mundial.

1 comentario:

Santi dijo...

Creo que tenéis mal puesto el enlace, ese va a una web que no tiene nada que ver, supongo que el bueno sea eternalia.eu. Un saludo