lunes, 7 de marzo de 2011

ABRACATABRA LAS CATAS DE LA CABRA: Club Premium

Fabricante: Cervecería Nacional S.A. (Sab Miller Group)
Origen: Ecuador
Estilo: Pilsen
Color: Dorado brillante
Alcohol: 4.4%

Temperatura de consumo: 3 grados

En esta ocasión he decidido publicar la cata de la que, sin lugar a dudas, es la mejor cerveza ecuatoriana y una de las mejores de la región andina, estoy hablando de la deliciosa Club Premium. La producción de esta cerveza inició en 1966, aunque ya en 1964 había sido contactado el maestro cervecero alemán Walter Schneider con el fin de desarrollar una cerveza premium con sabor agradable de tipo europeo para el mercado ecuatoriano. Schneider creó una cerveza mediante el uso de ingredientes nobles (cebadas seleccionadas, lúpulo Super Steirer importado directamente de República Checa) logrando una cerveza digna de codearse con las mejores del mundo en su rango.
Originalmente hubieron dos presentaciones: una de etiqueta negra más convencional en gusto y  en maduración y otra, de etiqueta verde, que estaba destinada a la exportación, de ahí el nombre "Club Verde". Sin embargo, a partir del 2007 se unificó el producto y la presentación en una botella verde con la tradicional Club Premium que hoy podemos saborear.
Debido a sus maltas seleccionadas, el sabor de esta cerveza se distingue claramente de otras en el segmento. El delicado aroma de sus lúpulos se combina con el potente toque de malta que penetra al olfato desde el momento del servicio. En la copa genera una corona cremosa que se levanta sobre el bien definido color dorado intenso del producto. En la boca el amargo es equilibrado y con buena duración, sin embargo, desde el primer trago la cerveza sorprende con sus matices que incluso dan un casi imperceptible toque de "sal" a la cata. 
La actual estrategia de mercadeo de la marca hace referencia a la manera de beber esta gran cerveza. El Ritual de la Excelencia indica, en cuatro pasos, la forma adecuada de beber una cerveza de este tipo. Definitivamente la cerveza andina preferida por La Cabra


No hay comentarios: