lunes, 7 de marzo de 2011

ABRACATABRA LAS CATAS DE LA CABRA: Bucanero Fuerte y Max

Fabricante: Cervecería Bucanero
Origen: Holguin, Cuba
Estilo: Lager
Color: Rojizo pálido la fuerte y amarillo pálido la max
Alcohol: 5.4% la fuerte y 6.5% la max
Temperatura de consumo: de 5 a 7 grados


Las cervezas cubanas producidas por la Cervecería Bucanero gozan de acertada reputación como lagers bien elaboradas. En este caso propongo dos tipos de cerveza del mismo origen. La cerveza Bucanero Fuerte es una lager rojiza de aroma moderado que deja, a pesar de su palidez, un agradable residuo de sabor en el paladar. Seguramente fue pensada para calamar la sed producida por el calor antillano y debe quedar "de pelos" con mariscos y platos del mar.
La Bucanero Max tiene mayor cantidad de alcohol que la anterior producido por el toque justo de azúcar cubana en la receta. De color amarillo pálido, deja en el paladar un agradable recuerdo de amargor al tiempo que aparecen interesantes toques frutales mezclados con ciertas evocaciones de madera. Sin lugar a dudas, unas cervezas correctas. De seguro que deben saber mejor en alguna de las playas de Cuba. Se agradece a Santiago Recalde por haber acarreado estas cervezas hasta los dominios de La Cabra.

1 comentario:

José Santiago Desmodus Rotundus dijo...

Cada cerveza que pueda llevar a los dominios caprinos lo haré con gusto. De igual manera, sigo aprendiendo sobre el delicioso arte de beber cerveza!!!