martes, 14 de febrero de 2012

Encuentran cementerios romano y musulmán en Mérida


Dos cementerios, uno de época musulmana y otro romano, del siglo III después de Cristo, han salido a la luz a raíz de varias excavaciones previas a las obras que se llevan a cabo en una carretera comarcal de Mérida.
El Gobierno extremeño informó del descubrimiento y precisó que el primer cementerio es de la etapa emiral y está situado en el término municipal de Esparragalejo, en el tramo de vía que une esta localidad con La Garrovilla.
La excavación ha terminado y se han documentado 50 tumbas por inhumación en fosa, con restos humanos en 41 de ellas, correspondientes a niños y adultos de ambos sexos, sin ajuares funerarios.
Según la arqueóloga responsable de esta intervención, Yolanda Picado, es un cementerio vinculado con un núcleo de población sin identificar en el que las tumbas están perfectamente alineadas y organizadas, con acceso fácil a todas ellas.
El segundo cementerio, de época romana, se ubica cerca la villa romana de Araya, un complejo con el que se vincula y se calcula que habrá entre 125 y 150 sepulturas.
Fuente: El períódico de Extremadura

No hay comentarios: