martes, 14 de febrero de 2012

Granada: a mi muerto lo limpio yo!


Un grupo de usuarios del cementerio de San José se manifestó ayer por la mañana a las puertas del camposanto de la capital contra la prohibición que impide a las floristas que les presten escaleras para poder adecentar los nichos de sus deudos. Tal y como adelantó IDEAL, fueron las tres floristas que prestan sus servicios en el cementerio las que convocaron la insólita protesta contra la decisión de Emucesa, la empresa municipal que rige los destinos del camposanto, de prohibir, por razones de seguridad, el préstamo de escaleras.
La costumbre hasta ahora era que las floristas dejaban las escaleras a sus clientes para que estos pudieran colocar los ramos en las sepulturas o pudieran limpiarlas . Ya no pueden hacerlo. La alternativa es alquilarlas a Emucesa a seis euros las unidad, incluido el escalerista.
De ahí que los detractores de la nueva medida se manifestasen detrás de una pancarta en la que se podía leer: «Sí al servicio de escaleras gratis. No a la privatización».
Los participantes en la protesta exhibieron también carteles con leyendas como: «Mis difuntos quiero limpiarlos yo» –ahora lo harán los escaleristas– o «Emucesa, no somos tu presa»
Por su parte, como ya publicó este periódico, Emucesa dice que el préstamo de escaleras «podría reportar responsabilidad para Emucesa» si se produjera una accidente, «una responsabilidad que en absoluto podemos asumir al escapar a nuestro control».

No hay comentarios: