jueves, 16 de febrero de 2012

Si te entierran con diamantes, seguro te profanan la tumba. En esta ocasión un perro es el afectado!


Nanterre. (AFP).- La tumba de un caniche negro que había sido enterrado con un collar de diamantes incrustados en el cementerio de perros de Asnières-sur-Seine, cerca de París, fue profanada a principios de febrero, según han informado fuentes policiales.
Una "leyenda urbana" hablaba de un "tesoro escondido" en el cementerio de perros y uno o más malhechores, que se creyeron la historia, abrieron la tumba de Tipsy. La dueña del can, una rica americana que vive en Suiza, ha explicado que enterró a su fiel compañero con un collar de diamantes valorado en 9.000 euros.
"Creíamos que la leyenda urbana del tesoro escondido en el cementerio era sólo un rumor", ha explicado el alcalde de Asnières-sur-Seine, Sébastien Pietrasanta. "Es sorprendente que alguien pueda meter 10.000 euros en la tumba de su perro, sobre todo en tiempos de crisis", ha asegurado.
El cementerio de perros de Asnières es considerado como el primer cementerio de animales del mundo. Fundado a finales del siglo XIX, cuenta con tumbas de perros, gatos y pájaros, pero también de caballos e incluso de un león.
Fuente: la vanguardia.com

No hay comentarios: