martes, 11 de septiembre de 2012

El cementerio más alto del mundo está en Brasil

El Memorial Necrópole Ecumênica tiene 32 pisos y 25.000 nichos. Está en Santos y es obra de José Altstut, nacido en Santa Fe pero con 50 años de residencia en la ciudad de Pelé.


José Altstut tiene como objetivo mejorar el camino a la eternidad. Pepe, como le dicen su amigos, nació en Santa Fe y hasta los 25 años vivió en La Paternal.
A esa edad se fue a Brasil siguiendo a su padre. Hoy, 45 años después, es el titular del Grupo Memorial, dueño de una cadena de hoteles, amigo personal de Pelé y fabricante de diamantes. Además, figura en el libro Guinnes por haber construido el cementerio vertical más alto del mundo. Ubicado en la ciudad de Santos, llega a los 32 pisos en los cuales se reparten 25.000 nichos.
Se trata del Memorial Necrópole Ecumenica, un complejo de tres edificios a diferentes alturas (10 pisos el más pequeño, 40 pisos el más grande), rodeado de jardines con animales exóticos y una laguna interior con peces multicolores.
 Alstut comenzó a construirlo en 1980. "La idea surgió cuando enterramos al padre de un amigo en Santos. Cuando cavaron el pozo apareció agua porque Santos tiene problemas de marea al haber sido construida en una isla. Esa fue una imagen muy triste", explicó Altstut a El Cronista.

A partir de ese problema, desarrolló una idea que terminó siendo un complejo de tres edificios rodeados por un parque con cascadas, lagunas y animales exóticos. En ese complejo, su amigo Pelé tiene a su madre, hermana y esposa en el cuarto piso con vista al estadio de fútbol donde jugó toda su vida, el estadio del Santos.

De visita en su país de nacimiento para participar de la Funexpo, el evento de servicios exequiales más importante de Latinoamérica que se desarrolló la semana pasada en el Centro Costa Salguero, Alstut explicó que comenzó vendiendo inmuebles y que hoy maneja un imperio comercial. Aseguró que le "encantaría" hacer negocios en la Argentina pero advirtió que "se trata de algo más difícil que en Brasil porque la economía argentina es más cíclica y tiene muchos sobresaltos que en Brasil no existen".

Además de ser el ideólogo del cementerio más alto del mundo, también creó un un crematorio para animales a partir de la muerte de una de sus mascotas. "Cuando murió mi perro no sabía qué hacer, y ahí surgió el crematorio y cementerio para mascotas de lujo", contó Altstut. Así, el empresario transformó un requerimiento personal en un lucrativo negocio a partir del cual en la actualidad, el grupo crema cuatro toneladas de animales por día.

La última inversión de este empresario son dos lomiusines de más de ocho metros de largo para ser utilizadas como carros mortuorios. "Es un servicio VIP, en donde en el mismo vehículo van el chofer, un acompañante, el féretro y cinco personas, más en una sala con todas las comodidades, frigobar, TV", explicó.

fuente: http://www.sitioandino.com/nota/50791-el-cementerio-mas-alto-del-mundo-esta-en-brasil-y-fue-construido-por-un-argentino/

 

No hay comentarios: