sábado, 15 de febrero de 2014

Un cementerio en la Villa Olímpica


Estadios, el pebetero olímpico, quioscos de comida. ¿Qué más espera uno ver en un parque olímpico? En Sochi hay un cementerio. Se trata de un pequeño cementerio de una secta que se separó de la iglesia ortodoxa rusa en el siglo XVII y está ubicado en el corazón del parque.
El lugar pasa desapercibido para la mayoría de los transeúntes que caminan al lado de un terreno rodeado por vidrios ahumados y abetos. Cuatro policías de Moscú custodian la entrada del cementerio.
“¿Por qué debería preocuparnos a los rusos?”, comentó uno de los policías, que rehusó identificarse. “Siempre convertimos un funeral en una fiesta”.
Antes de que comenzara la construcción para los Juegos de Sochi en el valle Imeritinskaya, la zona que ahora es el parque olímpico era el hogar de una comunidad de la secta, con un cementerio al lado. La secta fue relocalizada a una villa cercana, pero sus miembros insistieron en dejar las tumbas de sus antepasados en el lugar.
La mayoría de los espectadores que acuden a ver las competencias olímpicas caminan al lado del terreno rodeado por árboles sin saber lo que hay adentro. La mayoría dice que no ve nada malo en tener un cementerio en medio de las instalaciones olímpicas.

Fuente:http://www.eltribuno.info/salta/372909-El-parque-olimpico-tiene-un-cementerio.note.aspx

No hay comentarios: