martes, 23 de junio de 2015

Tendencias: El Cementerio de Game of Thrones a un click






 Por La Nación
Para entrar al cementerio: 
http://www.slate.com/articles/arts/television/2014/04/game_of_thrones_deaths_mourn_dead_characters_at_their_virtual_graveyard.html

“Todos los hombres deben morir”, dicen en Braavos, esa ciudad alejada, por ahora, del conflicto central “Game of thrones”. Sin embargo, el dicho se ha extendido por todo Westeros, y cada temporada parece cumplirse más literalmente. 

Sin ganas de arruinarle el final a los sensibles a los “spoilers”, tan sólo en el último capítulo de la quinta temporada de la serie, emitido el recién pasado domingo, 6 personajes perdieron la vida (que se sepa).

Es por eso que no son pocos los que hablan de “cementerio de tronos”, por la gran cantidad de cuerpos inertes desperdigados en todo el mundo. Muerte que no tiene miramientos a la hora de reclamar vida de reyes, príncipes, herederos o caballeros; hombres, mujeres, niños o huargos.

Ya sea querido o odiado, bueno o malo, de familia o bastardo, todos están en riesgo de morir en la historia creada por George R. R. Martin, basada en su saga “Canción de Hielo y Fuego”.

Y es justamente esa constante amenaza que acecha a los protagonistas, una de las características que hace que la historia desafíe los códigos del género, de las tramas medievales y de fantasía, y de las certezas que nos tiene acostumbradas la televisión.

En homenaje a todos esos caídos, el sitio Slate.com, creó un cementerio virtual con todos los personajes que no volveremos a ver (¿o si?) en “Game of Thrones”, o al menos, que no veremos durante un año, con el estreno de la sexta temporada el 2016.

En el cementerio/página web también podemos dejar una flor sobre la tumbas de Ned Stark, Joffrey Baratheon, Ygritte y Khal Drogo, entre muchos (muchos) otros. "Valar morghulis", dicen por ahí.

Fuente: http://www.lanacion.cl/noticias/cultura-y-entretencion/tv/el-extenso-cementerio-de-game-of-thrones-a-un-solo-click/2015-06-16/203428.html

No hay comentarios: