jueves, 22 de octubre de 2015

Paján: El Cementerio General está colapsado



Por El Diario
Preocupados es como están quienes tienen enterrados a seres queridos en el cementerio, pues el espacio es cada vez más limitado.
Matías Vera y Rubén Chávez, quienes tienen enterrados a familiares en el cementerio general, aseguran que este ya se encuentra colapsado.
El camposanto de Paján alberga miles de cadáveres, no se ha cuantificado las tumbas por el desorden en los casi 100 años que tiene de construido este lugar, dicen los denunciantes.
Vera llegó a visitar a unos familiares y se preocupó por el mal estado en que se encuentra este lugar, “ya busqué unos maestros albañiles para que adecenten y pinten la tumba”, expresó.
Otro de los problemas, dijo, es la falta de mantenimiento en la parte exterior e interior del cementerio, además de la poca iluminación del sector, aseguró Chávez.
En Cascol se gestiona un nuevo camposanto, ante el  requerimiento de ciudadanos. El presidente de la comisión de obras públicas del gobierno parroquial, Edison Plaza, ha realizado una petición al alcalde de Paján, Galo Borbor, para mejoramientos y posterior construcción de un nuevo cementerio.
La respuesta está en espera, pero el  burgomaestre ya ofició de inmediato al departamento técnico  para que haga una inspección y tratar de mejorar el actual camposanto, sobre todo con los problemas de grietas y filtraciones que se dan.


Fuente: http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/371087-cementerio-general-esta-colapsado/

No hay comentarios: