sábado, 24 de octubre de 2009

Top 15 discos de La Cabra: Los mejores discos del 2009

A pesar de que todavía no he escuchado los nuevos discos de Slayer y Belphegor (que seguramente serán de lo mejor del año), creo que el 2009 ya ha sido uno de los mejores años en cuanto a metal se refiere. ¡Qué discazos se han editado este año, seguramente todos clásicos! Me ha tocado dejar fuera de este top 15 a bandas como Obituary o Primal Fear, favoritas, pero en un año tan bueno como este la competencia ha sido dura. A continuación el top 15 de La cabra:
NILE --- Those whom go´ds detest
"Those Whom the Gods Detest" temas: Kafir! Hittite Dung Incantation Utterances of the Crawling Dead Those Whom the Gods Detest 4th Arra of Dagon Permitting the Noble Dead to Descend to the Underworld Yezd Desert Ghul Ritual in the Abandoned Towers of Silence Kem Khefa Kheshef The Eye of Ra Iskander D'hul Karnon El tema nuevo 'Permitting The Noble Dead To Descend To The Underworld' puede escucharse en el MySpace del grupo. NILE entraron el 8 de junio a los estudios de Eric Rutan (MORBID ANGEL, CANNIBAL CORPSE, LIZZY BORDEN) Mana situados en Tampa, Florida para comenzar a grabar las baterías de su próximo disco. Neil Kernon [CANNIBAL CORPSE, NEVERMORE, DEICIDE, QUEENSRŸCHE] se ha encargado del resto de la producción y de la mezcla. La portada ha sido creada por Michal "Xaay" Loranc, quien ya realizó la portada del segundo álbum del líder de la banda Karl Sanders "Saurian Exorcisms". El nuevo álbum estará el 30 de octubre en Europa con Nuclear Blast y el 3 de noviembre en EEUU con Relapse Records; aparece en CD normal, digipack limitado y caja limitada. Ese mismo mes comenzarán la gira europea. El periplo por EE UU llegará en enero del 2010.
CANNIBAL CORPSE --- Evisceration Plague
Bajo el nombre de “Evisceration Plague”, llegó uno de los trabajos más esperados en el genero de la música metal, el nuevo disco de Cannibal Corpse.
01. “Priests of Sodom”02. “Scalding Hail”03. “To Decompose”04. “A Cauldron of Hate”05. “Beheading and Burning”06. “Evidence in the Furnace”07. “Carnivorous Swarm”08. “Evisceration Plague”09. “Shatter Their Bones”10. “Carrion Sculpted Entity”11. “Unnatural”12. “Skewered From Ear to Eye”
HYPOCRYSY --- A taste of extreme divinity
Hypocrisy, la banda de death metal líderada por el guitarrista, productor y vocalista Peter Tägtgren, ha titulado su nuevo álbum "A Taste Of Extreme Divinity". Que se lanzó el 23 de octubre bajo el sello Nuclear Blast Records. Tracklist: 1. Valley Of The Damned 2. Hang Him High 3. Solar Empire 4. Weed Out The Weak 5. No Tomorrow 6. Global Domination 7. Taste The Extreme Divinity 8. Alive 9. The Quest 10. Tamed "Filled With Fear" 11. Sky Is Falling Down 12. The Sinner (bonus)
IMMORTAL --- All Shall Fall
Immortal, quiénes tras 19 años de existencia aún se mantienen tan latentes como en antaño, sobreviviendo bajo la atenta mirada de su líder don Olve Eikemo (quizás les parezca algo raro o poco familiar aquel nombre pero de seguro conocen su pseudónimo… Abbath) y siempre manteniéndose arriba del escenario, como “para no perder la costumbre”.Durante Enero del 2008, Abbath, Apollyon y Horgh comenzaron a componer y a ensayar lo que se convertiría en su octava placa de estudio; siempre con la constante colaboración en las letras del leal Demonaz, quién nos hace extrañar sus pesados, crudos y helados solos que dejaría de llevar a cabo tras la maldita tendinitis que lo afectara y que lo mantuviera fuera de los escenarios por bastantes años… gajes del oficio.Tras un largo año con muchas y agotadoras presentaciones en vivo, el trío de “pandas” entró en los estudios Grieghallen y en los estudios Abyss en abril de 2009 respectivamente, para comenzar la grabación del álbum número 8 dentro de su ya larga y respetada trayectoria, y que bautizarían con el nombre de “All Shal Fall”; cuya fecha de lanzamiento fue el 25 de septiembre del 2009.
SUFFOCATION --- BLOOD OATH
La vuelta de Suffocation a Relapse significó el retorno de un grupo clásico de metal extremo después de un largo periodo de silencio. Su apuesta en 2004 fue el álbum Souls To Deny, complementada con la reedición en 2005, del clásico Human Waste, originario del ya lejano 1991. Una vez aposentados de nuevo en la discográfica que los acogió en sus inicios y con la etiqueta de ser uno de sus valores más preciados, en 2006 entregaron un álbum de título homónimo donde su estilo mantenía las características habituales: energía arrolladora y abrumadora crudeza. Dos años después sorprendieron al dejar el regazo materno y emprender una nueva aventura con Nuclear Blast, en busca de mayores horizontes por donde expander su virulenta propuesta. Al primer retoño para su nueva casa de acogida le han puesto el enigmático nombre de Blood Oath, una grabación donde la formación, compuesta por los miembros originales, Franc Mullen (voz), Terrance Hobbs (guitarra) y Mike Smith (batería), además de los integrados posteriormente Guy Marchais (guitarra) y Derek Boyer (bajo), parece haberse consolidado plenamente.
GORGOROTH --- Quantos Possunt ad Satatnitaten trahunt
Esta es la portada del reciente album 2009 de la banda.El disco tambien traera una foto de la edicion limitada del disco en vinilo.Tracklist del mismo:1 Aneuthanasia2 Prayer3 Rebirth4 Building a Man5 New Breed6 Clearsing Fire7 Human Sacrifice8 Satan-Prometheus9 Introibo ad Alatare Satanas
AMON AMARTH --- Twiligth of the thunder god
Los suecos Amon Amarth son ya una banda totalmente asentada dentro de la escena del Death/Viking metal sueco, como bien demuestra éste Twilight of the Thunder God, su ya séptimo álbum hasta la fecha. Si bien musicalmente se encuentran mas cerca del Death melódico sueco, con un sonido cercano a bandas como Hypocrisy o los primeros In Flames, también es cierto que tanto la temática como su propia iconografía les acercan de lleno al Viking metal de reconocidos grupos como Moonsorrow o Ensiferum. El nivel de calidad en todos los ámbitos de éste nuevo trabajo se asemeja al de sus últimas obras With Oden On Our Side (2006) o Fate Of Norns (2004), prueba del buen estado compositivo de la banda, la cual ha llegado incluso a alcanzar una sorpresiva sexta posición en las listas alemanas. Twilight of the Thunder God es un álbum variado y más melódico musicalmente de lo que cabría esperar, por mucho que la extrema voz de Johan Hegg se empeñe en negarlo
DIABLO SWING ORCHESTRA --- Sing along songs for the dammend and delirius
El álbum vendrá en dos ediciones disponibles. Una “normal” que contiene el CD y un folleto de doce páginas y una edición “especial” limitada en un número de 2000 copias, que además vendrá acompañado por un DVD bonus con todo tipo de imágenes en vivo y detrás de escena, así como un completo álbum de fotografías.Los fanáticos de la banda no se desilusionarán en lo absoluto con este nuevo trabajo, ya que no solamente tiene todos los elementos que hicieron que “The Butcher´s Ballroom” fuera un éxito, sino que además llevará el sonido a un territorio desconocido y nuevo.
TANKARD --- Thirst
Siendo este el primer álbum de estos thrasheros alcohólicos desde hace 4 años, no sabia si iba a haber algún cambio en el estilo de ellos de alguna manera. Como una buena visita al bar de la esquina, este cuarteto no conoce el significado de la palabra “cambio” y la verdad es que sus fans no lo quieren de otra manera. Con una producción más refinada y un sonido más metálico, Tankard vuelven a la carga con Thirst (sed y no precisamente de agua) con su estilo característico de thrash. Entremos en materia… Como les mencione, la producción es excelente con todos los instrumentos sonando de manera fantástica y clara. La voz rasposa de Gerre no cambia para nada y le da el sonido característico a la banda. Eso y esa actitud algo de punk que siempre han definido al grupo. Octane Warriors y Deposit Pirates dejan claro el sonido del disco con esas variantes de medio tiempo y de thrash que es el sello de presentación de esta agrupación. Sin embargo, acá una ya empieza notar señas de lo genérico ya en las siguientes piezas, aunque estas traten de variar la temática o la música en si. La pieza titulo y Hyperthermia comparten esta característica. De repente, sientes que ya has escuchado esto antes y de mejor manera.
GOD DETHRONED ---- Passiondale
Nuevo lanzamiento de los holandeses God Dethroned luego de su última producción The Toxic Touch el año 2006. “Passiondale” era la forma con la que los combatientes anglo-parlantes de la Primera Guerra Mundial conocían al pueblo de Passchendaele (Bélgica), donde se libró una de las batallas fundamentales de la Gran Guerra. Precisamente este es el tema que trata el álbum, ambientado e inspirado en la Primera Guerra Mundial, aunque sin tomar partido ningún político. Se puede hablar pues de un álbum conceptual ya que todos los temas del disco siguen este hilo conductor bélico. Resulta apasionante pillar este trabajo e ir leyendo cosas sobre la Primera Guerra Mundial, y más concretamente sobre la Batalla de Passchendaele, aunque su nombre oficial es el de la Tercera Batalla de Ypres.
VADER ---- Necropolis
Necropolis es el título anunciado del próximo álbum de la legendaria banda de Death Metal polaca llamada Vader que verá la luz del mercado musical el 21 de Agosto del 2009. Abajo está la portada y un videillo sobre las grabaciones que se llevaban a cabo.
MARDUK --- Wormwood
Banda sueca de Black Metal fue formada en 1990 en la ciudad sueca de Norrköping. Los principales temas de sus letras son el anticristianismo, la muerte, Satanás y la Guerra (principalmente la II Guerra Mundial). La banda surge bajo un proyecto de Morgan Håkansson (Guitarra), Andreas Axelsson (Voz)Devo Andersson (Bajo) y Joakim "Grave" Göthberg (actual vocalista de la banda de Melodic death Dimension Zero) (Batería). Es considerada una de las mejores bandas de Black Metal de la historia.
BEHEMOTH --- Evangelion
"Evangelion" tiene un sonido similar a sus antecesores "Demigod" (guitarra, batería y bajo) y "The Apostasy" (sobre todo en los vocales, pero sin los toques tan epicos de este álbum) , pero como con un sonido mas visionario que hará que sus próximos álbumes tengan un sonido totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a oír.El disco empieza con un fuerte golpe de agresividad con la canción "Daimonos" (hay acuerdense del coro de "Decade of Therion" jeje) hasta llegar a "Ov Fire and the Void" una cancion digna de destacar. Y asi podemos seguir escuchando canciones perfectamente bien ejecutadas sumando la impresionante lirica de Nergal
HAMMERFALL --- No sacrifice til victory
Formación: Joacin Cans (Voz), Pontus Norgren (Guitarra), Oscar Dronjak (Guitarra), Fredrik Larsson (Bajo) y Anders Johansson (Batería). País: Suecia. Estilo: Heavy Metal / Power Metal. Tracklist: 1. Any Means Necessary 2. Life Is Now 3. Punish And Enslave 4. Legion 5. Between Two Worlds 6. Hallowed By My Name 7. Someting For The Ages 8. No Sacrifice No Victory 9. Bring The Hammer Down 10. One Of A Kind 11. My Sharona (The Knack Cover)
MUNICIPAL WASTE --- Massive agressive
Municipal Waste caminan hacia su décimo aniversario, es decir forman parte de las bandas surgidas en el nuevo milenio. Sin embargo, su sonido pertenece a dos décadas anteriores y lo ratifican categóricamente con su nueva grabación Massive Aggressive, álbum que sigue las directrices iniciadas en 2001 con su EP homónimo de debut y su más inmediato predecesor, The Art Of Partying (2007). Aquí no hay que buscar más referencia que los sonidos thrash de la década de los ochenta facturados por bandas como, M.O.D., Suicidal Tendencies, D.R.I., Sacred Reich o Anthrax. Municipal Waste, se han convertido en una destilería que produce adrenalina en cantidades industriales, lo pudimos comprobar en sus recientes visitas a España y en estudio no resulta diferente. Comenzando por la guitarra de Ryan Waste, explotada hasta cotas vertiginosas, pasando por la demoledora batería de Dave Witte y la esquizofrénica voz de Tony Foresta, sin olvidarnos del bajo de Land Phil. Y es que, aunque estamos ante una auténtica invasión del riff recurrente y la dinámica frenética, expuesta con vehemente insistencia en cortes como “Masked By Delirium”, “Mech-Cannibal” o “Divine Blasphemer”, también hay momentos en los que se compadecen de su colega y dejan que Land tenga sus minutos de gloria, como en los casos de “Relentless Threat” y “Acid Sentence”, por supuesto, sin dejar de castigarnos el cerebro con la persistencia de las seis cuerdas.

No hay comentarios: