jueves, 11 de julio de 2013

Hebreos redescubren su cementerio en Viena


Ayer se informó en Viena que 20 lápidas hebreas escondidas durante el dominio Nazi, fueron redescubiertas durante las tareas de conservación de un viejo cementerio en la capital de Austria, algunas de ellas del siglo XVI.
En su origen el cementerio hebreo, ubicado en el  barrio Bzgash contaba con 800 lápidas en total, y hasta la fecha ya se recuperaron la mitad, informó ayer  el medio Haaretz
El lugar tiene “un valor histórico”, destacaron a la Agencia AP, miembros de la comunidad hebraica europea, según  Haaretz.
Ellos informaron que en 1943 decidieron sepultarlas para evitar la destrucción de los nazistas. Los trabajos se iniciaron en 2004 y se proyectan finalizar en 2018.
 “Las nuevos descubrimientos recuerdan el trágico destino de la comunidad hebraica y la destrucción durante el período nazista”, declaró el presidente de la comunidad en Viena, Oscar Deutsch, según Haaretz.
Deutsch destacó además “como muy positivo” el aporte de la ciudad de Viena para recuperar el sitio.
Al igual que en Praga, Viena contará con uno de los más importantes cementerios hebreos de Europa, y al mismo estilo en que se construyó en su origen, antes de la Segunda Guerra Mundial.
Fuente: lagranépoca.com

No hay comentarios: