martes, 20 de enero de 2015

Controversia: suspenden un funeral por orientación sexual de la difunta




Un funeral en Colorado ha llamado la atención nacional luego que la iglesia que accedió oficiar la ceremonia le negó a la familia de la difunta continuar con el evento fúnebre si no quitaban las fotos que demostraban su orientación sexual.
Según el periódico Denver Post, el párroco Ray Chavez de la iglesia New Hope Ministries en Lakewood, Colorado suspendió el funeral de Vanessa Collier de 33 años 15 minutos antes de que el servicio conmemorativo empezara.
La familia dijo al Denver Post que se sentían indignados tras la reacción repentina de Chavez ya que manifiestan que él estuvo consciente que Collier estuvo casada con una mujer.
El pastor le había pedido a la familia mandarle las fotos y videos que planeaban demostrar por lo menos una semana antes del velorio, requisito que la familia asegura haber cumplido. Las imágenes mostraban a Collier besando a su esposa e incluso captaban el momento en que ella le propuso matrimonio a su futura esposa.
Fue entonces que la familia se opuso a las exigencias de Chavez y decidió llevarse las fotos, arreglos y el ataúd a una funeraria cercana que sí les abrió las puertas, reportó el Denver Post.
Familiares y amigos de Collier se reunieron el martes para protestar la reacción y buscar que el pastor les ofrezca disculpas, lo cual afirman que Chavez aún no ha hecho.

Fuente:  http://mundohispanico.com/news/2015/jan/15/suspenden-su-funeral-por-ser-gay/

No hay comentarios: