Las Rochefort se elaboran en la Abadía de Notre Dame de Saint Remy, en las cercanías de Rochefort, una ciudad belga que se encuentra en la provincia de Namur. Esta Abadía fue construida en el año 1230 por Giles de Walcourt, antiguo señor de Rochefort. Aunque inicialmente utilizado por monjas, en el siglo XVI fueron sustituidas por monjes de la orden cistercienses. La Revolución Francesa influyó en su historia, pues las tropas de Napoleón Bonaparte destruyeron buena parte de los edificios que la constituían. Así estuvo hasta que en 1887 una serie de monjes volvieron allí para reedificarla y volverla a poner en funcionamiento. Su fábrica de cerveza data del año 1899, mientras que las instalaciones actuales son de 1960 cuando estos monjes comenzaron a vender la cerveza al exterior.
Hay tres modalidades de Rochefort, todas ellas elaboradas con dos clases de malta y dos clases de lúpulo (Hallertau y Styrian Goldings) así como azúcar candeal.
La Rochefort 6, característica por su etiqueta y tillo rojo, tiene una graduación de 7,5º. Fuerte y penetrante, es de color oscuro.
La Rochefort 8, por su parte, tiene el tillo y la etiqueta de color verde, una graduación de 9,2º y un sabor muy poderoso que te llena la boca, produce un gusto final afrutado pero bastante seco.
La Rochefort 10, la más fuerte, tiene una graduación de 11,5º y se caracteriza por el color azul. Casi un vino de cebada por su alto nivel de alcohol. Es muy fuerte, de color rojizo oscuro y sabor rotundo y contundente con toques a frutos secos y cholocate muy amargo. Hace abundante espuma de un color tostado.
1 comentario:
Buena onda man (Great man thanks)
Sigue comentando
Publicar un comentario