sábado, 17 de agosto de 2013

Prometedoras carreras para quienes desean trabajar en el mundo funerario y no en la Sociología

Para todos aquellos con genuina vocación funeraria, más allá de los miles de forenses que se están formando en las escuelas de Medicina Legal gracias a las temporadas de CSI, o para aquellos que han errado sus profesiones, les informo que en el campo funerario existen interesantes  plazas de trabajo que pueden ser aprovechadas por esa hambrienta masa laboral. Aquí tres interesantes opciones.
 
Asesor en servicios funerarios
Los asesores en servicios funerarios trabajan generalmente para los cementerios. Su deber es informar a las familias sobre los beneficios de la organización previa de sus planes para el funeral. Como asesor en servicios funerarios te reunirás con las familias, asistiéndolas para que tomen decisiones accesibles para comprar cámaras funerarias, ataúdes o urnas y propiedades en cementerios. Un asesor en servicios funerarios ayudará a las familias a conocer sus opciones en la funeraria con respecto a servicios y gastos necesarios. Esta persona se reúne con las familias, mientras todavía están vivos y ofrece planes de pago a largo plazo para ayudar a dar a la familia la paz mental de que nadie se verá obligado a pagar el alto costo de la organización de los funerales en el momento de la muerte.

Director de funeraria
Un director de funeraria sirve a las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido. Comienzan preparando el cuerpo difunto para su conservación, colocarlo en el ataúd y para verlo. Su función principal es la de asistir a las familias en la planificación de un funeral, así como completar los certificados de defunción para las autoridades competentes. Los directores de funerarias supervisan un funeral y el servicio en la tumba para asegurarse de que cada detalle se lleve a cabo de acuerdo con los deseos de las familias. Muchos directores de funerarias también optan por ofrecer clases de asesoramiento de duelo en sus comunidades para quienes han experimentado la pérdida para aprender cómo enfrentarlas.

Operador de crematorio
Los operadores de cremación tienen la tarea especial de incinerar apropiadamente el cuerpo de una persona después del servicio fúnebre. Ellos están capacitados para operar la maquinaria y empaquetar correctamente un cuerpo de la persona en una urna o caja de entierro para la familia. Los operadores de cremación también ofrecen información a las familias respecto a la donación de sus órganos a la ciencia, las opciones de urna y bóveda y las alternativas de cremación. Las opciones de cremación alternativas permite a las familias hacer que las cenizas de sus seres queridos sean lanzadas al espacio, esparcidas en el mar o transformadas en diamantes en un pequeño laboratorio. También hay disponibles ideas únicas en donde las familias pueden hacer que las cenizas sean catalizadas y utilizadas como abono para plantar un arbusto o jardín conmemorativo.
Fuente:  http://www.ehowenespanol.com/carreras-servicios-funerarios-lista_317679/

No hay comentarios: