sábado, 13 de diciembre de 2014

Película: "Hasta que la muerte nos juntó"

Por Martín Pérez


El lugar común que propone un funeral, el único momento en el que la familia puede reunirse íntegramente, en el filme dirigido por Shawn Levy (responsable de “Gordo mentiroso” y “Una noche en el museo”, entre otras comedias) funciona entre el drama y la risa.
Es que cuatro hermanos (Jason Baterman, Tina Fey, Adam Driver y Corey Stoll) deben acompañar a su madre (Jane Fonda) a sobrellevar la muerte de su padre, que como última voluntad pidió que se realice un Shiv’ah, que es el período de siete días que debe durar el duelo a un ser querido que partió de este mundo.
Durante una semana, los hermanos deberán convivir en la casa de sus padres, cuando están en situaciones caóticas en sus vidas personales: Judd (Baterman), de claro protagonismo por sobre los otros tres, está en duelo de su matrimonio, acabado porque encontró a su mujer en la cama con su jefe. Wendy, en cambio, sigue casada pero con un marido que ni siquiera la mira. Paul (Stoll) tiene un estrés irremediable por no poder concebir un hijo con su mujer y el más pequeño, Phillip (Driver) vive una vida sin compromisos y eterna adolescencia a pesar de estar comprometido con una mujer que le dobla en edad. A todo esto, la madre es una terapeuta que hizo famosas las personalidades de sus hijos, y que no tiene tabúes para hablar de la sexualidad propia o la de sus hijos.
Lo que en principio sería una comedia negra, termina pareciendo más bien un drama cómico, con el mismo resultado de todas las películas que involucran lazos sanguíneos: lo más importante, a pesar de las diferencias y peleas, es la familia. La moraleja es otro lugar común, aunque el camino hacia el final esperado está lleno de chistes divertidos y giros inesperados. Repasamos así las relaciones de una familia disfuncional (es decir, como cualquier otra) dividida, “Hasta que la muerte los juntó”... Y los curó un poco.

Fuente:  http://www.diarioshow.com/article/details/20238/retrato-funebre-de-una-familia

No hay comentarios: