sábado, 13 de diciembre de 2014

Noticias: inauguraron el panteón de la Memoria, Justicia y Verdad en cementerio de Mar del Plata





Miembros de la Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Partido de General Pueyrredón inauguraron ayer al mediodía el Panteón de la Memoria en el Cementerio Municipal de La Loma, situado en la calle Almafuerte y Bernardo de Irigoyen, de Mar del Plata. En el Panteón (Bóveda 201, Manzana B), descansarán los cuerpos de las personas secuestradas y desaparecidas por la última dictadura militar que fueron identificadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).José Luis Zerillo, director general para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la comuna, manifestó que "acabamos de participar y de ser parte de este panteón que es un lugar de vida, de color...
... que se inauguró con música, con felicidad, con mucha alegría, apoyamos estos hechos que ayudan a la clarificación por la identidad de las personas".
"Estamos acá con la clara convicción de seguir trabajando con las Abuelas, las Madres y los Hijos, profundizando las políticas de memoria, verdad y justicia y, aunado a ello, lo haremos con todos los hombres y mujeres de la ciudad que se sientan vulnerables o discriminados”, mencionó Zerillo.
Durante el acto estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales y de diferentes organizaciones sociales.
"Quiero agradecer las políticas que viene implementando el Gobierno, que ha permitido, en los últimos años, avanzar en la clarificación de los aberrantes hechos que ocurrieron en la última dictadura militar", concluyó Zerillo.

Fuente:  http://memoria.telam.com.ar/noticia/estrenan-panteon-de-la-memoria-en-cementerio-de-mardel_n5060

No hay comentarios: