viernes, 4 de noviembre de 2022

El Cementerio Patrimonial de Cuenca (EMUCE) realizó una serie de actividades en la temporada de difuntos

 


El Cementerio Patrimonial de Cuenca es un espacio funerario reconocido dentro y fuera del país por sus procesos de gestión, por el cuidado que brindan a sus visitantes y por la belleza de sus estructuras. Detrás de su excepcional funcionamiento se encuentra la Empresa Pública Municipal de Servicios de Cementerios, Salas de Velaciones y Exequias del Cantón Cuenca EMUCE EP, actualmente liderada por la ingeniera Diana Robalino.

Durante la temporada de finados 2022, se realizaron una serie de actos que tuvieron como finalidad el debate en torno a las tradiciones funerarias, las posibilidades educativas de los cementerios patrimoniales y la invitación a realizar recorridos y homenajes dentro del Cementerio.

Entre conversatorios, serenatas y teatralizaciones, los funcionarios de la EMUCE, junto con artistas y especialistas invitados, pudieron mostrar un año más a la ciudadanía cuencana las virtudes de su bello espacio funerario. René Tello, amigo y miembro de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, ha tenido a bien hacernos llegar algunas imágenes que dan cuenta de la enorme labor que se realiza en esta joya funeraria del Ecuador.




No hay comentarios: