martes, 1 de noviembre de 2022

Leonardo Zaldumbide asume la presidencia de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales

En la Asamblea General de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales celebrada en la ciudad de Lima, en el marco de su vigésimo tercer encuentro iberoamericano, se realizó la elección de la nueva directiva de la Red para el periodo 2023 – 2025.  

Nuestro compañero y coordinador académico, Leonardo Zaldumbide Rueda, asumió democráticamente la presidencia de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales por decisión de los representantes de las redes nacionales presentes. Completan la actual directiva, el doctor Luis Noel Doulot de Argentina en calidad de vicepresidente y la magíster Paula Parada de Chile como secretaria general. A ellos se suma el doctor Diego Bernal Botero de Colombia, secretario permanente de la Red.




 

La presidencia de la Red Iberoamericana es, más allá de su importancia académica y de investigación, un cargo de servicio a las decenas de docentes especialistas, gestores, difusores, administradores, artistas, y técnicos que conforman la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales. Su trabajo debe orientarse a la consolidación de los anhelos de las redes locales en las que se generan las nuevas propuestas de trabajo e investigación.

Leonardo, actualmente, es el Coordinador de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; es doctor en Historia, máster en Estudios Urbanos con especialización en centralidades urbanas y áreas históricas y sociólogo.

Le deseamos éxitos en sus funciones en pos de la valoración del patrimonio funerario y en la difusión crítica de los estudios de la muerte.

No hay comentarios: